julio 14, 2024

Canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en diversas regiones del país.

Buenos días 🌞 El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes 8 de julio, la amplia circulación del ciclón tropical Beryl propiciará fuertes rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.

A su vez, la onda tropical número 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región; además de lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.

Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, noreste, centro, oriente y sur de México.

Asimismo, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de lluvia en la región mencionada. Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

Simultáneamente, se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; pronosticándose temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán, durante la mañana, se espera ambiente templado, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias; además de bancos de niebla en zonas de Campeche y Quintana Roo.

Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos o inundaciones. En la tarde, ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.

2 comentarios en «HURACÁN BERYL AFECTA A TAMAULIPAS»

  1. I like the helpful info you provide in your articles.

    I will bookmark your blog and take a look at again here regularly.
    I am slightly certain I’ll learn plenty of new stuff right here!
    Good luck for the following!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *