julio 14, 2024

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional este día, la tormenta tropical Beryl se desplazará sobre la porción central del golfo de México, sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Simultáneamente, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en costas de Campeche, Yucatán y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión al interior del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y con la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico sur mexicano, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas.

 

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste y norte de la República Mexicana; con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y podrían generar encharcamientos o inundaciones. Ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Campeche y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *