junio 22, 2024

Una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio mexicano y la corriente en chorro subtropical, originarán intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con probabilidad de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México, interaccionará con la onda tropical número 2 la cual se ubicará sobre la Península de Yucatán y con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, originarán lluvias con intervalos de chubascos en esas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Continuará el ambiente caluroso a extremadamente caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 grados en 26 entidades del país.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado durante el día, con probabilidad de intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde, con viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península, principalmente en zonas costeras.

2 comentarios en «Onda Tropical Número Dos se ubicará sobre la Península de Yucatán»

  1. Great post. I was checking constantly this weblog and I am impressed!
    Very useful info specially the ultimate part 🙂 I handle such info much.
    I was seeking this particular info for a very lengthy time.
    Thanks and good luck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *