Se pronostica que el frente frío número 44 se desplazará sobre el norte de México hoy, interactuando con la corriente en chorro polar y subtropical, así como con una línea seca sobre el norte de Coahuila.
Esto ocasionará durante la mañana lluvias aisladas en Baja California y Sonora, además de un ambiente frío a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades.
Se esperan también rachas de viento de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. En el occidente y centro del país, incluida la Península de Yucatán, se prevén rachas de 40 a 60 km/h.
Asimismo, persistirá el oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en estas regiones.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C en varios estados del país.
Para la Península de Yucatán: Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin precipitaciones en Yucatán.
El ambiente será templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Se anticipa viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Se recomienda a la población tomar precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas y estar atentos a los avisos de las autoridades locales.
james smith semaglutide