enero 30, 2026
WhatsApp Image 2026-01-30 at 09.18.56

🔸 El tenista español aseguró que «cada segundo de sufrimiento» ha valido «la pena», además de confesar que prefiere convertirse en el hombre más joven en completar el ‘Career Grand Slam’.

 

#DEPORTES | El español Carlos Alcaraz se clasificó a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre superficie dura, tras vencer al alemán Alexander Zverev en un partido histórico de cinco sets: 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5, luego de casi cinco horas y media de intensa batalla en Melbourne.

El encuentro estuvo marcado por los severos calambres que sufrió el murciano a partir del tercer set, molestias que limitaron notablemente su movilidad durante gran parte del partido. Pese a ello, Alcaraz se mantuvo en la pelea apoyado en su talento, temple y determinación, incluso cuando Zverev logró empatar el duelo tras ir dos sets abajo.

En el quinto set, cuando el alemán sacaba para ganar el partido, Alcaraz protagonizó una espectacular reacción para darle la vuelta al marcador y sellar una de las victorias más exigentes de su carrera. El español disputará el próximo domingo su primera final en el Abierto de Australia, donde enfrentará al ganador del duelo entre Jannik Sinner y Novak Djokovic.

Tras el encuentro, Alcaraz aseguró que “cada segundo de sufrimiento ha valido la pena” y confesó que su mayor objetivo es completar el Career Grand Slam, incluso por encima de ganar los otros grandes del año. También reveló que, pese a los calambres e incluso a vomitar en la pista, jamás consideró retirarse.

“Este ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. Nos llevamos físicamente al límite y el nivel del quinto set fue muy alto”, afirmó el número uno del mundo, quien explicó que los problemas físicos comenzaron con molestias en el aductor derecho y se agravaron con el desgaste del partido.

Exhausto tras la maratónica semifinal, el murciano señaló que buscará recuperarse lo mejor posible de cara a la final. “Es normal estar así después de cinco horas y media. Ahora toca descansar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *