enero 5, 2026
WhatsApp Image 2026-01-03 at 18.52.53

🔸 La Liga Venezolana de Beisbol Profesional suspendió de manera indefinida el Round Robin luego del ataque de Estados Unidos al país sudamericano, donde capturaron a su presidente.

#DEPORTES | La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) suspendió de manera indefinida la actividad del Round Robin 2026 a partir del sábado 3 de enero tras la captura del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con diversos reportes.

Aunque la información ha fluido a cuentagotas desde los canales oficiales, especialmente desde la presidencia de la Liga Venezolana, los Navegantes del Magallanes fueron los únicos en anunciar que la jornada del sábado había sido “oficialmente suspendida”, sin ahondar en detalles.

Los cinco clubes que se mantienen en competencia recibieron la instrucción de volver a sus ciudades sede y mantenerse a la espera de la siguiente orden por parte de la LVBP para reanudar el torneo, de acuerdo con un reporte de Diamante 23. La liga evaluará la situación día a día antes de tomar la decisión de volver a los estadios, aunque el reloj sigue corriendo y el tiempo apremia.

Las ligas miembro de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), a la que pertenece la Liga Venezolana, deben terminar en enero para no interferir con los primeros días de actividad en las Grandes Ligas.

De manera fortuita, ninguno de los equipos de Caracas, La Guaira y Aragua, ciudades y estados que fueron atacados durante la intervención militar de Estados Unidos para capturar al presidente Nicolás Maduro, tienen a sus equipos en acción, ya que fueron eliminados durante la ronda regular o en la Serie del Comodín recién culminada el pasado martes 30 de diciembre.

Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, son los equipos que siguen en la ahora interrumpida pelea por el campeonato del beisbol venezolano.

La LVBP sufrió el más reciente golpe en su calendario, especialmente después de que la Confederación del Caribe le retiró a la Gran Caracas la sede de la Serie del Caribe 2026 para trasladarla a Jalisco, México.

Aunque la Confederación le dio un espaldarazo a la Liga Venezolana para recibir la Serie del Caribe el pasado 1 de diciembre, las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana le notificaron al ente rector del torneo que no estaban en condiciones de hacer el viaje a la capital de Venezuela el pasado 15 de diciembre.

Al conocer la situación del país desde meses atrás, la Confederación tenía previsto un escenario alternativo y en solo dos días asignaron al Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco como la sede de la Serie del Caribe 2026, movimiento por el cual la Liga Venezolana pidió la indemnización de la millonaria suma que pagó a la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico para sustituirlos como sede original del torneo.

Además del monto económico no revelado, la Liga Venezolana le informó a la Confederación del Caribe, afiliada a las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos, que aceptaron la invitación para participar y albergar la paralela Serie de las Américas durante las mismas fechas. Dicha competencia es un torneo alterno a la Serie del Caribe que se desarrolla con ligas que se les ha negado su entrada a la CBPC.

#Venezuela #Suspende #Indefinidamente #Postemporada #Beisbol #Tras #Captura #NicolásMaduro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *