julio 14, 2024

Inversión por 17.8 mdp en beneficio de estudiantes de la primaria “Miguel Vidal Alcocer”, a quienes también se les construye su domo ligero

 

Cancún.- Con inversión de 17.8 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el edificio de la escuela primaria de nueva creación “Miguel Vidal Alcocer”, del fraccionamiento Cielo Nuevo, evento en el que también inició la construcción de un domo ligero para complementar instalaciones.

La gobernadora de Quintana Roo explicó que con dinero del pueblo se construyeron y equiparon 4 aulas para 140 estudiantes por turno, dando acceso a la educación básica a 280 niñas y niños de este fraccionamiento.

Ante alumnos, padres de familia y personal docente, Mara Lezama destacó que esto es posible gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde todos suman esfuerzos y se comprometen para avanzar hacia la prosperidad compartida.

Anunció la inversión de 11.7 millones de pesos más para construir 2 aulas más y un domo en la primaria y un aula y un arco-techo en el prescolar “Tumben Ka’an”. Además, 23 millones de pesos para edificar un Centro de Atención Múltiple (CAM) destinado a adolescentes que requieren educación especial y que podrán cursar estudios secundarios en el ambiente y atención que necesitan.

Mara Lezama puntualizó que en este gobierno humanista y progresista se combate la corrupción y las cosas se hacen de manera transparente, de cara al pueblo, razones por las que estas nuevas obras cuentan con el distintito de Obra Nueva, Escuela Transparente que otorga el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO).

Por cierto, antes de la ceremonia de inauguración, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de la comisionada presidenta del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman, consultó personalmente el código QR que lleva al micrositio donde se encuentran los detalles de la construcción, para posteriormente devela la placa conmemorativa.

Al explicar los detalles de las obras, José Rafael Lara Díaz, director del IFEQROO detalló que se levantaron 4 aulas didácticas, una dirección, sanitarios y obras complementarias, como el domo ligero que inició su construcción.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dio la bienvenida a las autoridades y agradeció estas obras en beneficio de los benitojuarenses, para posteriormente la comisionada del IDAIPQROO entregue el distintivo de Escuela Transparente.

Además de alumnas y alumnos del plantel, acompañaron a Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el subsecretario de Educación zona norte, Miguel Ángel Medina Cortázar y el diputado federal Alberto Batún Chulim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *