junio 22, 2024

Este día, canales de baja presión al interior del territorio mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

Además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en zonas del norte, noreste, centro y sureste del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas.

 

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y con tolvaneras en zonas del norte y noreste de la República Mexicana.

 

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso (propio de la temporada) en gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40° C en 25 estados.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península, principalmente en zonas costeras.

2 comentarios en «Cielo nublado y altas temperaturas en la Península de Yucatán; se esperan chubascos»

  1. Admiring the hard work you put into your blog and in depth information you provide.
    It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t
    the same outdated rehashed material. Wonderful read!
    I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  2. I’m curious to find out what blog system you happen to be working with?
    I’m having some minor security problems with my latest blog and I
    would like to find something more risk-free. Do you have any recommendations?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *