Después de semanas de especulación, Daniel Ricciardo ha sido claro en decir que quiere el asiento de Checo Pérez que el mexicano ostenta actualmente en Red Bull, esto durante la previa del Gran Premio de Hungría donde regresa a la parrilla de la Fórmula 1.
El australiano ya viste los colores de AlphaTauri, equipo al que regresa para tomar el asiento del despedido Nyck de Vries, quien después de 10 carreras fue corrido del programa de Red Bull, una decisión que sorprendió.
Ricciardo salió de McLaren a finales de la temporada 2022 luego de no ofrecer el mismo rendimiento que Lando Norris y dijo que, en caso de regresar a la Fórmula 1 en el futuro, lo haría en un asiento competitivo. Ante eso terminó como piloto de pruebas de Red Bull.
Ahora, el aussie confirmó que la decisión de estar en la casa de Faenza es para iniciar el camino y tomar el asiento que actualmente tiene Sergio Pérez en Red Bull en 2025. El contrato del originario de Jalisco con la escuadra de Milton Keynes vence en 2024, mientras Verstappen es la base del equipo.
“Mi deseo era regresar a un equipo competitivo, pero creo que uno debe ser realista en algún momento”, expresó el australiano en ronda de medios en Hungría.
“Era momento de decir, ok, quiero volver, digamos, a un asiento de Red Bull, entonces esto será un proceso y se debe seguir un camino. Para mí, este es el mejor camino en este momento”.
Ricciardo ha gastado los últimos meses como piloto de simulación de Milton Keynes, además de que posterior al Gran Premio de la Gran Bretaña realizó el test de Pirelli con el RB19 actual del equipo.
Ricciardo pasó dos años complicados en McLaren donde, a pesar de su victoria en Monza, Italia, no igualó en promedio el rendimiento de Lando Norris. Ante esto, los británicos decidieron reemplazarlo por Oscar Piastri, el campeón de la Fórmula 2 2021.