noviembre 22, 2024
WhatsApp Image 2023-06-24 at 07.39.00

En el Mundial de Estados Unidos 1994, se vivió un momento de tensión en la Selección Mexicana, pues Miguel Mejía Barón, en los Octavos de Final ante Bulgaria, decidió por no jugar con Hugo Sánchez durante los 120 minutos, ya que se fueron a tiempo extra.

Y a casi 30 años de la decisión de Mejía Barón que estuvo llena de polémica, Hugo Sánchez reveló que él fue quien no quiso entrar al terreno de juego, pues el entonces DT del Tricolor le proponía jugar de mediocampista, cosa que no aceptó el exgoleador del Real Madrid que en ese momento militaba en el Rayo Vallecano.

“Me empezó a dar una charla diciendo que quería que yo entrara de centrocampista en lugar de Benjamín Galindo y le dije que me voy a ver ridículo. ‘No voy a rendir como sé que puedo rendir como delantero’. Entre una cosa y otra del diálogo, pues ya entre sus asistentes tomaron la decisión y le dicen ‘Hugo no le apetece hacer el ridículo en esa posición porque nunca la ha jugado’”, declaró el exgoleador de Pumas y Real Madrid en la serie ‘Bios: Vidas que marcaron la tuya’.

Ahora entiende lo que Mejía Barón le pedía en aquellos años. “Mejía dijo que mejor no le movieran, ‘no lo acomodes’ y así nos fuimos. Por lo menos me hubiese metido tres minutos antes para los penales, pero ya pasado el tiempo lo entiendo”.

Hristo Stoichkov adelantó a los búlgaros en ese partido que fue el 5 de julio de 1994, y Alberto García Aspe igualó para el Tricolor, sin embargo, el partido llegó hasta los penaltis donde Bulgaria venció 1-3 a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *