Se ha presentado otro caso de agresión por parte de taxistas a un conductor de Uber, quien atendía un servicio en el hotel Royalton. Al parecer los conductores de taxis lanzaron un ladrillo al carro de Uber rompiéndole el vidrio trasero.
El grupo de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, presuntamente responsables del ataque, permaneció en el lugar enfrentándose a otro grupo de carros pertenecientes a la plataforma Uber, quienes llegaron a auxiliar a su compañero. Todo esto provocó un bloqueo frente al hotel hasta que apareció la policía e hizo lo correspondiente para desalojar el lugar, sin embargo, no habría ningún detenido por estos hechos.
El representante de choferes de Uber, Carlos Calzado, señaló al fiscal Óscar Montes de Oca por no hacer nada ante este tipo de agresiones a los choferes de esta plataforma. Así mismo, arremetió en contra del Gobierno del Estado.
“Cuando te inventas un cargo para poner a un socio del sindicato, como es a la Dirección de Gobierno, en donde nombras a Erika Castillo (ex diputada local e hija de un ex dirigente taxista), entonces pones ahí una ‘manita arriba’ para la impunidad en cuanto al Sindicato de Taxistas”, expuso Calzado, según lo recoge Quintana Roo Hoy.
Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores de Uber, dijo que aunque no tienen certeza de lo ocurrido, si saben que ir al hotel Royalton es arriesgado, porque los taxistas de base son muy agresivos.
“Ese sitio ha tenido muchas denuncias de gente armada, de amenazas, de muchas cosas de que han hecho ellos, y la autoridad no ha hecho nada. Entonces, la autoridad es responsable de todo lo que pasa, por su omisión, por su complicidad, por su protección”, aseguró.
Como lo informó, la violencia de los taxistas en Quintana Roo se vuelve cotidiana no solo con los operadores de Uber sino también con los pasajeros. A inicio de junio, dos taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas” de Playa del Carmen fueron detenidos luego de que protagonizaran una riña contra un pasajero en este municipio. El pasajero, un turista nacional, iba acompañado de su hijo al momento del altercado, y sufrió golpes en la cabeza. (Playa del Carmen: taxistas rodean a turista y le pegan frente a su hijo).
buy priligy online safe Categoric variables ER, PR, grade, HER 2 did not predict MM presence P